Aviso de Privacidad – Derechos ARCO

Aviso de Privacidad – Ejercicio de Derechos ARCO

En cumplimiento de los capítulos III y IV de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, vigente desde enero de 2012, los titulares de datos personales o sus representantes legales pueden ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) respecto a los datos registrados en las bases de datos de YUPITEL. A continuación, se detallan los procedimientos para ejercer dichos derechos:

1. Clientes YUPITEL

a) Acceso y Oposición

Para conocer si sus datos están registrados en las bases de datos de YUPITEL o para oponerse a su uso con fines publicitarios, siga estos pasos:

  1. Descargue y complete el formato de solicitud de derechos ARCO.
  2. Envíe el formato firmado digitalmente al correo proteccion.datos@yupitel.mx, incluyendo:
    • Su número de cuenta.
    • Copia electrónica de una identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte).
    • En caso de representante legal, copia de carta poder simple firmada por el titular, el representante y sus identificaciones oficiales.

La Oficina de Protección de Datos de YUPITEL procesará su solicitud y le comunicará la resolución en un plazo máximo de 10 días hábiles a través del correo electrónico proporcionado.

b) Rectificación y Cancelación

Para modificar o cancelar sus datos personales (si no existen obligaciones pendientes con YUPITEL), acuda a:

  • Centros de Atención Personalizada o puntos de venta.
  • Departamento de Atención a Clientes, disponible 24/7, en los siguientes números:

Desde CDMX o Área Metropolitana: +52-55-9451-6000

Centro de Atención a Clientes: +52-55-9451-6611

2. No Clientes YUPITEL

Para ejercer cualquier derecho ARCO, siga estos pasos:

  1. Descargue y complete el formato de solicitud de derechos ARCO.
  2. Envíe el formato firmado digitalmente al correo proteccion.datos@yupitel.mx, adjuntando:
    • Copia electrónica de una identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte).
    • En caso de representante legal, copia de carta poder simple firmada por el titular, el representante y sus identificaciones oficiales.

La solicitud será procesada en un plazo máximo de 10 días hábiles, y la respuesta se enviará al correo electrónico proporcionado.

Notas Importantes

YUPITEL podrá denegar el acceso, rectificación, cancelación u oposición si el solicitante no acredita ser el titular de los datos o si el representante legal no está debidamente acreditado.

Descargue el formato de solicitud ARCO aquí