En cumplimiento de los capítulos III y IV de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, vigente desde enero de 2012, los titulares de datos personales o sus representantes legales pueden ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) respecto a los datos registrados en las bases de datos de YUPITEL. A continuación, se detallan los procedimientos para ejercer dichos derechos:
Para conocer si sus datos están registrados en las bases de datos de YUPITEL o para oponerse a su uso con fines publicitarios, siga estos pasos:
La Oficina de Protección de Datos de YUPITEL procesará su solicitud y le comunicará la resolución en un plazo máximo de 10 días hábiles a través del correo electrónico proporcionado.
Para modificar o cancelar sus datos personales (si no existen obligaciones pendientes con YUPITEL), acuda a:
Desde CDMX o Área Metropolitana: +52-55-9451-6000
Centro de Atención a Clientes: +52-55-9451-6611
Para ejercer cualquier derecho ARCO, siga estos pasos:
La solicitud será procesada en un plazo máximo de 10 días hábiles, y la respuesta se enviará al correo electrónico proporcionado.
YUPITEL podrá denegar el acceso, rectificación, cancelación u oposición si el solicitante no acredita ser el titular de los datos o si el representante legal no está debidamente acreditado.